Nuestra casa es el lugar en donde más cómodos nos debemos sentir y para eso, nada mejor que tener un aroma delicado en cada uno de sus ambientes.
La tarea de lograr una casa perfumada y libre de malos olores es muy sencilla, sobre todo, si sigues con cuidado los siguientes consejos.
- Ventila tu casa todos los días, abriendo bien las ventanas. Aún en la época invernal, intenta abrirlas durante unos minutos.
Cuando tu casa, luego de una reunión, quede impregnada de olor a cigarrillo, ventila la habitación y coloca en la misma una fuente con agua y vinagre, que dejarás durante toda la noche. Cuando te levantes, el olor habrá desaparecido por completo.
- Si vas a realizar un viaje y la casa estará cerrada por mucho tiempo, deja en cada habitación un platito con aceite de lavanda para que cuando vuelvas, no te encuentres el tan conocido “olor a cerrado” en el aire.
- Si no quieres que las moscas entren a tu hogar, coloca plantas de lavanda en la ventana y si ya han entrado, simplemente quema una rama de esta planta, además de ahuyentar a este molesto insecto, perfumarás el hogar.
- En invierno, puedes echar unas cáscaras de limón o naranja sobre le fuego de la chimenea y perfumarás el ambiente en pocos minutos.
- Las flores frescas son una muy buena opción al igual que las plantas aromáticas.
Pequeños ceniceros o platitos con flores secas y alguna fragancia pueden ser ideales para dar un toque de frescura al ambiente en donde se encuentren.